Alimentación

DEMUESTRE LA EFICACIA DE SU ALIMENTO O NUTRACÉUTICO

Efectos Funcionales en parámetros sanguíneos humanos

Analizamos in vivo los efectos funcionales de la alimentación con un determinado producto, mediante parámetros sanguíneos (glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, hemoglobina, plaquetas, urinoanálisis, etc.) antes y después del tratamiento sobre voluntarios humanos.

Estudios Funcionales en Ratones

Análisis de la funcionalidad y eficacia de un producto o ingrediente mediante cuantificación de parámetros físicos (peso, ingesta, peso bazo e hígado), bioquímicos (glucosa, colesterol, triglicéridos, etc.) y hormonales (resistina, leptina, adiponectina, etc.) tras alimentación de ratones. Tenemos puestos a punto modelos de obesidad mediante alimentación con dietas ricas en grasas (HFD).

Actividad Enzimática: Amilasa (Carbohidratos)

Analizamos la capacidad de un determinado producto de inhibir la actividad amilasa, involucrada en el metabolismo de carbohidratos, tras alimentar a ratones o peces adultos durante 5-7 días con el producto en cuestión y una dieta calórica (High Fat Diet, HFD). De esta manera, analizamos los efectos funcionales del producto sobre el metabolismo de la glucosa.

Niveles de Glucosa

Análisis de los efectos sobre los niveles de glucosa tras alimentar a ratones o peces con el producto y una dieta calórica (HFD), mediante cuantificación de glucosa en sangre.

Actividad Enzimática: Fosfolipasa A2 (Grasas)

Analizamos los efectos sobre la actividad fosfolipasa A2 (PLA2), involucrada en el metabolismo de lípidos, tras alimentar a ratones o peces con el producto y una dieta calórica, mediante uso de sustrato PED6.

Potencial Toxicológico

Analizamos los efectos tóxicos del producto en ratones, peces (Oryzias latipes y Danio Rario) y C. elegans mediante análisis de biomarcadores fenotípicos, microscopía, hepatotoxicidad, etc.

Metabolismo de Lípidos – Expresión Génica

Análisis en hígado de los efectos sobre la expresión de genes involucrados en la síntesis y degradación de ácidos grasos (ACC1, FAS, SREBP1, PPARα, ACO1, CPT1…), tras alimentar a los ratones o peces con el producto en cuestión y una dieta calórica, mediante análisis de expresión génica por RT-qPCR.