La compañía valenciana especializada en los estudios de eficacia cerró el ejercicio 2019 con un incremento del 21 % en la facturación anual, en comparación con el año 2018. Se cumplen de esta forma las expectativas planteadas a principios de año, gracias principalmente al incremento de la facturación internacional, que ya supone un 50 % del total, y al aumento de la facturación correspondiente a los estudios clínicos en voluntarios.

Al término del año 2019, la compañía ha superado los 1.500 productos testados, así como los 650 informes elaborados, y ofrece un portfolio de estudios con más 130 referencias.

“La constante innovación interna y el desarrollo de nuevos estudios ha consolidado en el mercado nuestro portfolio de estudios y nos ha permitido acceder a nuevos clientes internacionales de renombre en la industria, posibilitando un aumento del volumen de negocio total superior al 20 %. Además de continuar con la parte in vitro y ex vivo, siendo éstos los cimientos de la empresa, el desarrollo llevado a cabo en la parte clínica con voluntarios nos ha permitido triplicar el volumen correspondiente a esta parte de los servicios, con respecto al año 2018.” – comenta el Director de Desarrollo, David González. “Los clientes que en el pasado únicamente depositaban su confianza para los estudios in vitro, ya son conscientes de que pueden contar con nosotros también para la parte clínica. La visibilidad que nos aportan las nuevas tecnologías Bio3D Structured-light Scanner y Bio Blue Light Scanner, así como la incorporación de la supervisión dermatológica a principios de 2019, ha ayudado mucho, y el mercado está respondiente muy positivamente, tanto a nivel de ingrediente activo como de producto final.”

Tras estar presente en Incosmetics Global Paris, Supplier’s Day Nueva York, IFSCC Conference Milan, Cosmetorium Barcelona e Incosmetics Asia en Bangkok, la compañía aumentará su participación; entrando por primera vez en Cosmetic 360 Paris que tendrá lugar en septiembre. También se está evaluando la posibilidad de participar en NYSCC Conference en Nueva York, que tendrá lugar a finales de año.

“Para afrontar este crecimiento y los nuevos desarrollos, a lo largo del año 2019 hemos contratado 3 nuevas personas, que se han integrado en el laboratorio y en el departamento de ventas. Para este nuevo año, tenemos planificada la contratación de al menos 2 nuevos integrantes, para potenciar el departamento de marketing y seguir con la innovación interna, que se sumarán a los 14 integrantes actuales de la plantilla.” – comenta el Gerente y Director Científico, José Luis Mullor.