Cosmética

Demuestre la Eficacia de su Producto Final o Ingrediente

Protección del daño por UV / IR / HEV

Analizamos si un determinado ingrediente o producto final protege frente al estrés oxidativo provocado por la radiación ultravioleta (UV), infrarroja (IR) y/o visible de alta energía (HEV), cuantificando las especies reactivas de oxígeno (ROS) generadas.

Protección y Reparación del ADN por daño UV

Analizamos si un determinado ingrediente o producto final protege frente a las lesiones ocasionadas en el ADN por la radiación UV-B, mediante cuantificación de dímeros de timina por citometría de flujo. Del mismo modo, analizamos la capacidad de los productos post-solares de mejorar la reparación de los daños ocasionados por la radiación UV-B.

Despigmentante / Bronceador

Analizamos la capacidad de un determinado ingrediente o producto final de inhibir (despigmentante) o estimular (bronceador) la síntesis de melanina, mediante cuantificación de melanina y de la expresión de los genes involucrados en la melanogénesis.

Penetración Subcutánea

Por medio del microscopio confocal, analizamos la capacidad de un compuesto de penetrar en la superficie cutánea. Utilizamos piel humana reconstituida o piel de cerdo y podemos determinar si un vehículo (e.g. liposomas) mejora la penetración, así como comparar distintos productos o vehículos entre sí

Inflammaging – Anti-irritación y Efecto Calmante

Determinamos la capacidad de un compuesto de proteger frente a la respuesta inflamatoria inducida por un agente externo como la radiación ultravioleta (UV), cuantificando biomarcadores como TNFalpha, IL-1, IL-6, IL-10, etc.

Antioxidante y Antiedad

Determinamos la capacidad antioxidante de un compuesto mediante cuantificación de metabolitos (GSH, GSSG, Ác. Oftálmico, 2dG, 8OHdG, etc.) celulares involucrados en el sistema de protección antioxidante, por HPLC-MS/MS. Asimismo, cuantificamos la expresión de genes relacionados con el proceso de envejecimiento y el sistema antioxidante (Telomerasa, SOD, Cat, GPx, Nrf2, Oct4, Nanog, Wnt, etc.).

Reafirmante: Colágeno, Elastina y MMPs

Analizamos la capacidad de un determinado producto o ingrediente de estimular o inhibir la síntesis de colágeno, elastina, metaloproteasas de matriz (MMPs), fibronectina, laminina, etc., tanto a nivel génico como a nivel proteico.

Citotoxicidad, Proliferación y Regeneración

Desarrollamos diversos ensayos para analizar la capacidad proliferativa y regenerativa de un producto o ingrediente, sobre distintas plataformas celulares y embrionarias. Asimismo, estos ensayos permiten determinar la concentración efectiva de un compuesto, optimizando la producción. El ensayo MTT y Wound-Healing (Cicatrización) son los más habituales.

Microscopía Confocal

Analizamos por microscopía confocal mediante el uso de tinciones y anticuerpos específicos, parámetros del tipo proliferación celular ( PCNA), estrés oxidativo (NRF2), apoptosis, tinción hematoxilina-eosina, tinción con faloidina, etc; sobre línea celular humana, piel de cerdo y piel humana 3D reconstituida.

Antipolución – Metabolismo de Xenobióticos

Analizamos la capacidad de un determinado producto de proteger frente a la estimulación de AhR (Aryl Hydrocarbon Receptor) por TCDD dioxin, mediante análisis de la expresión génica de CYP1A1 (target directo de AhR).

Antiedad: Síntesis de Ácido Hialurónico

Analizamos la capacidad de un determinado producto o ingrediente de estimular la síntesis de ácido hialurónico, ayudando a la detoxificación de la piel y ralentizando la aparición de los signos del envejecimiento.

Detoxificación por Activación del Proteasoma

Analizamos la capacidad de un determinado producto o activo de estimular actividad del proteasoma, favoreciendo la detoxificación de la piel y ayudando a ralentizar la aparición de los signos del envejecimiento prematuro.

Carbonilación y Peroxidación Lipídica

Analizamos la capacidad de un determinado producto o ingrediente de proteger frente a procesos patológicos asociados a envejecimiento prematuro y neurodegeneración, como la glicación, la peroxidación lipídica, la carbonilación y la carbamilación de proteínas.

Epigenética Capilar – microRNAs

Analizamos la capacidad de un determinado activo de inhibir o inducir la expresión de 2 microRNAs directamente relacionados con el proceso de caída y crecimiento del cuero cabelludo, en células de papila dérmica del folículo piloso.

Anti-caída – Inhibición de 5-alfareductasa

Está ampliamente demostrado que la enzima 5-alfa reductasa está implicada en el desarrollo de la alopecia androgénica, la cual constituye el 95 % de los casos de alopecia. La inhibición de este enzima es el objetivo de múltiples compuestos comercializados desde hace dos décadas, entre los que destaca el Finasteride. En Bionos, analizamos in vitro la capacidad de un determinado compuesto de inhibir la expresión de 5-alfa reductasa, sobre células de papila dérmica del folículo piloso.

Fortaleza Capilar – Síntesis de Keratina

Determinamos la capacidad de un producto o ingrediente de inducir la síntesis de queratina endógena, mediante el uso de líneas celulares humanas específicas de cabello (HFDPC). La inducción endógena de Keratina-1 es una forma óptima de mejorar la salud del cabello, pues la keratina hidrolizada habitualmente añadida a los productos capilares se degrada con facilidad.

Proliferación y Crecimiento del Cabello (in vivo)

Analizamos la capacidad de un determinado ingrediente o producto final de estimular o inhibir la expresión de determinados factores de crecimiento y proteínas, involucrados en el proceso de regeneración, crecimiento y caída del cabello (IGF-1, KGF, VEGF, TGF-beta, Noggin, etc.). Contamos con voluntarios humanos a los que se les somete a tratamiento, comparando material genético obtenido del cabello antes y después del tratamiento (in vivo).

Antiarrugas y Antiacné (In vivo)

Mediante una novedosa Tecnología Hiperespectral 3D, cuantificamos la capacidad de un tratamiento de reducir las arrugas de la cara en voluntarios humanos, obteniendo resultados gráficos exhaustivos e impactantes. Esta misma tecnología nos permite cuantificar protuberancias y evaluar la eficacia anti-acné de un determinado tratamiento.

Despigmentante y Anti-Manchas (In vivo)

Evaluamos sobre voluntarios humanos en un mismo ensayo la capacidad de un determinado tratamiento de aumentar la uniformidad de color de la cara, reducir la pigmentación, el número y el área total de las manchas. Se incluyen fotos para marketing.

Expresión génica por Tape-Stripping (Ex vivo)

Analizamos sobre voluntarios humanos si un determinado tratamiento induce o inhibe la expresión de determinados genes, obteniendo células del estrato córneo por tape-stripping, antes y después del tratamiento. Este ensayo también se utiliza para determinar la penetración del producto en la piel.

Hidratación / Elasticidad / Sebo (In vivo)

Cuantificamos sobre voluntarios humanos la hidratación, elasticidad y sebo de la piel, antes y después de un determinado tratamiento.

Estudios de Consumidor

Analizamos los efectos subjetivos de un determinado tratamiento sobre voluntarios, mediante cuestionario de evaluación subjetiva, a convenir con el cliente.