Cosmética in vivo

Demuestre la Eficacia de su Producto Final o Ingrediente

Antiarrugas y Anti-rugosidad

Bio3D Structured-light Scanner es un sistema de digitalización 3D propio basado en proyección de luz estructurada (método phase shift), el cual trabaja a 290 imágenes por segundo, lo cual permite reducir efectos de movimiento y conseguir una resolución más alta que los sistemas actuales en el mercado. El 3D obtenido es analizado con software especializado desarrollado internamente para cubrir los diversos estudios que se muestran a continuación.

Para el análisis cutáneo de arrugas y rugosidad, cuantificamos la capacidad de un tratamiento de reducir las arrugas frontales y laterales (patas de gallo) mediante cuantificación (píxels) de área total, longitud, profundidad y superficie rugosa.

Se incluyen fotografías en diversos formatos de todos y cada uno de los voluntarios, perfectas para su exposición en marketing y ventas, así como cuestionario de evaluación subjetiva a convenir con el cliente.

  • Eficacia Anti-arrugas.
  • Eficacia Anti-rugosidad.

Despigmentante y Anti-Manchas

Bio Blue Light Scanner es un desarrollo propio con una cámara de alta resolución (5 Mpixels) y un sistema de iluminación difuso e indirecto, emitiendo a 470 nm. Esta longitud de onda tiene poca penetración en la piel, de ahí la visualización perfecta de las manchas cutáneas. Adicionalmente, se ha desarrollado un software específico que permite el análisis de imagen y la cuantificación de los parámetros asociados a las manchas.

Evaluamos sobre voluntarios humanos la capacidad de un tratamiento de reducir el área de las manchas, el número de manchas, la pigmentación de las manchas, así como aumentar la uniformidad de color. Se incluyen fotos en distintos formatos para todos y cada uno de los voluntarios, así como un cuestionario de evaluación subjetiva a convenir con el cliente.

Del mismo modo, utilizamos el Mexameter para cuantificar los niveles de melanina y eritema, en un punto concreto de la cara. Su uso es más económico, pero no conlleva la obtención de fotografías como la tecnología anterior.

  • Eficacia Despigmentante.
  • Eficacia Anti-manchas.
  • Eficcia Bronceadora.

Volumen y Contorno del Óvalo Facial

A través del uso de Bio3D Structured-light Scanner y un software específico desarrollado internamente, podemos tomar varias imágenes 2D del voluntario y realizar reconstrucciones tridimensionales (3D), a través de las cuales podemos hacer comparaciones antes y después de un determinado tratamiento.

El software desarrollado nos permite obtener datos de reducción de área y profundidad (por tanto, volumen) en todo el óvalo facial, a partir de la desviación obtenida en cada uno de los puntos analizados (todos los puntos de la cara).

Se incluyen fotos y reconstrucciones 3D para todos y cada uno de los voluntarios, así como cuestionario de evaluación subjetiva a convenir con el cliente.

  • Eficacia estilizando Óvalo facial.
  • Eficacia reductora Contorno facial.
  • Mejora en la forma de la cara (Apariencia de V).

Reducción de Papada

Mediante el uso de Bio3D Structured-light Scanner y un software específico desarrollado internamente, podemos tomar fotos 2D de los voluntarios y hacer reconstrucciones 3D de la zona de la papada, a través de las cuales podemos determinar por comparación el efecto de un determinado tratamiento, obteniendo un dato de reducción en la profundidad de la papada (milímetros) a partir de la desviación media obtenida para cada uno de los puntos del eje vertical que recorre la reconstrucción.

Esta técnica nos permite determinar la eficacia de los tratamientos reductores de papada, aunque las variaciones sean muy pequeñas (milímetros).

Se incluyen fotos y reconstrucciones 3D en distintos formatos para todos y cada uno de los voluntarios, así como cuestionario de evaluación subjetiva a convenir con el cliente.

  • Eficacia Reductora de Papada

Anti-acné

Bio3D Structured-light Scanner es un sistema de digitalización 3D propio basado en proyección de luz estructurada (método phase shift), el cual trabaja a 290 imágenes por segundo, lo cual permite reducir efectos de movimiento y conseguir una resolución más alta que los sistemas actuales en el mercado. El 3D obtenido es analizado con software especializado desarrollado internamente para cubrir los diversos estudios que se muestran a continuación.

Para el análisis de acné cutáneo, cuantificamos la capacidad de un tratamiento de reducir las protuberancias (granos)  mediante cuantificación (píxels) de área total, longitud y relieve.

Se incluyen fotografías en diversos formatos de todos y cada uno de los voluntarios, perfectas para su exposición en marketing y ventas, así como cuestionario de evaluación subjetiva a convenir con el cliente.

  • Eficacia Anti-acné

Anti-Bolsas de Ojos

Mediante el uso de Bio3D Structured-light Scanner y un software específico desarrollado internamente, podemos tomar fotos 2D de los voluntarios y hacer reconstrucciones 3D de la zona de las bolsas de ojos y ojeras, a través de las cuales podemos determinar por comparación el efecto de un determinado tratamiento, obteniendo un dato de reducción en el área (mm2) y profundidad de la bolsa (mm), por tanto en la reducción del volumen de la bolsa (mm3).

Esta técnica nos permite determinar la eficacia de los tratamientos reductores de las bolsas de los ojos, aunque las variaciones sean muy pequeñas.

Se incluyen fotos y reconstrucciones 3D en distintos formatos para todos y cada uno de los voluntarios, así como cuestionario de evaluación subjetiva a convenir con el cliente.

  • Eficacia Reductora de Bolsas de ojos.

Termografía (Cámara Térmica)

Analizamos sobre voluntarios humanos la capacidad de un determinado tratamiento de modificar la temperatura corporal, mediante cuantificación por Termografía (Cámara Térmica). Ideal para cremas anticelulíticas que activen el metabolismo, cremas deportivas, cremas anti-inflamatorias, cremas efecto frío, etc.

Se incluyen fotos/vídeos de los distintos voluntarios, así como cuestionario de evaluación subjetiva a convenir con el cliente.

  • Efecto Calor / Efecto Frío
  • Activación del Metabolismo
  • Eficacia Deportiva (Pre-calentamiento)

Función Barrera (TEWL) y Regeneración

Mediante el uso de la sonda TEWL, analizamos los efectos del tratamiento sobre la función barrera, mediante cuantificación de pérdida transepidérmica de agua (TEWL) por Tewameter. Diseños a la carta de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.

Por otro lado, analizamos los efectos estimulantes sobre la renovación celular al comparar la cinética de disminución de color de una piel teñida con DHA, mediante comparación entre grupo tratado y no tratado, a través de cuantificaciones de melanina cutánea con Mexameter.

  • Mejora de la Función Barrera
  • Disminución de la Pérdida de Agua
  • Eficacia Regenerante

Eficacia Hidratante / Reafirmante / Luminosa / Anti-sebo

Evaluamos los efectos del tratamiento sobre la hidratación (Corneometer® CM 825), firmeza y elasticidad cutánea (Cutometer® dual MPA 580), brillo y luminosidad (Skin-Glossymeter GL 200), y sebo cutáneo (Sebumeter® SM 815).

Diseños a la carta en función de las necesidades específicas de cada cliente. Se incluye cuestionario de evaluación subjetiva a convenir con el cliente.

  • Eficacia Hidratante (8 horas, 24 horas, etc.).
  • Eficacia Reafirmante y Tensora.
  • Reducción del Sebo Facial.
  • Eficacia Luminosa e Incremento del Brillo Facial.

Proliferación y Crecimiento del Cabell

 

Analizamos la capacidad de un determinado ingrediente o producto final de estimular o inhibir la expresión de determinados factores de crecimiento y proteínas, involucrados en el proceso de regeneración, crecimiento y caída del cabello (IGF-1, KGF, VEGF, TGF-beta, Noggin, SRD5A1, SRD5A2, etc.).

Contamos con voluntarios humanos a los que se les somete a tratamiento, comparando material genético obtenido del cabello antes y después del tratamiento (in vivo), mediante cuantificación de expresión génica por RT-qPCR.

  • Eficacia Anti-caída.

Estudios de Consumidor

La mayoría de estudios de eficacia previamente comentados incluyen un cuestionario de evaluación personal. Analizamos los efectos subjetivos de un determinado tratamiento sobre voluntarios, mediante cuestionario de evaluación subjetiva, a convenir con el cliente.

  • Cuestionario de Evaluación subjetiva

Análisis Génico o de Proteína por Tape-Stripping / Skin scrapping (En desarrollo)

Analizamos la capacidad de un determinado tratamiento de inducir cambios en la expresión génica o proteica de los queratinocitos de la capa superficial de la piel, mediante extracción por Tape-Stripping o Skin scrapping.

Este mismo ensayo otorga información de la capacidad de penetración en la piel.

  • Eficacia Molecular in vivo.