Innovación y Desarrollo

De forma complementaria a los servicios de investigación por contrato, Bionos participa en distintos proyectos de I+D en colaboración con empresas e instituciones públicas nacionales e internacionales.

H2020 Phocnosis

El proyecto PHOCNOSIS tiene como objetivo el desarrollo y la validación preclínica de un dispositivo de análisis point-of-care (POC) portátil basado en diversos conceptos nanotecnológicos novedosos para su aplicación en el diagnóstico precoz de enfermedades cardiovasculares. Este dispositivo de análisis POC ayudará significativamente a implementar programas de cribado masivo, con el consiguiente impacto en la gestión sanitaria, en la reducción del coste de los tratamientos a aplicar, y consiguiendo un incremento de las tasas de supervivencia de los pacientes.

Universidad de Valencia

En colaboración con el Instituto de Ciencia Molecular (ICMOL) de la Universidad de Valencia, Bionos desarrolla ensayos de eficacia y funcionalidad para validar la actividad de novedosas entidades químicas, con el objetivo de introducirlos como nuevos productos para la industria cosmética y farmacéutica.

IUCT-Inkemia

En una fructífera colaboración con la empresa IUCT-Inkemia en forma de Joint Venture, Bionos participa en el co-desarrollo de nuevos ingredientes funcionales para el mercado cosmético. Bionos aporta su know-how y los ensayos de eficacia para validar la actividad de los nuevos compuestos.

Instituto de Investigación Sanitaria La Fe

Bionos colabora en distintos proyectos con grupos de investigación y servicios del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe. A través de ellos, Bionos está en contacto directo con facultativos e investigadores, lo que le permite conocer de primera mano las necesidades existentes en los diversos campos médicos y los sucesos que tienen lugar en un entorno clínico y científico puntero en Europa.