POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad. Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos. Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal. Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

Muchas gracias por su colaboración.

¿Quiénes somos?

  • Nuestra denominación: Bionos Biotech S.L.

  • Nuestra actividad principal: Investigación y desarrollo experimental en biotecnología (CNAE: 7211)

  • Nuestra dirección: Av. Fernando Abril Martorell, 106. Hospital La Fe, Torre A, Planta 1. 46026 Valencia (España)

  • Nuestro teléfono de contacto: 96 124 32 19

  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: bionos@bionos.es

  • Nuestra página web: www.bionos.es

¿Para qué vamos a usar sus datos?

Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.

¿Por qué necesitamos usar sus datos?

Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad. No obstante, hay determinadas situaciones en las cuales necesitaremos su permiso previo para poder realizar determinadas actividades, como poder enviarle publicidad o publicar su imagen en Internet. Para ello, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria. Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos sus datos a otros países?

En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos. En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible. También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones. Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle. En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratmiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es

  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid

  • Via telefónica: 901 100 099 / 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

¿Elaboraremos perfiles sobre usted?

Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios. No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades. En tal caso, siempre le mantendremos informado previamente y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protegan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.

¿Usaremos sus datos para otros fines?

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitasemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.

DATA PROTECTION POLICY

Information in compliance with personal data protection Regulations

In Europe and Spain there are data protection regulations designed to protect your personal information whose compliance is mandatory for our entity. This is why it is very important for us that you fully understand what we are going to do with the personal data we ask you for. So, we will be transparent and we will give you control of your data, using straightforward language and clear options which will allow you to decide what we should do with your personal information. If after reading the present information you are still unclear about anything, please don’t hesitate to ask.

Thank you for your collaboration.

Who are we?

  • Our name: Bionos Biotech S.L.

  • Our main activity: Research and experimental development in biotechnology (CNAE: 7211)

  • Our address: Av. Fernando Abril Martorell, 106. Hospital La Fe, Torre A, Planta 1. 46026 Valencia (España)

  • Our contact phone number: 96 124 32 19

  • Our contact e-mail address: bionos@bionos.es

  • Our website: www.bionos.es

What are we going to use your data for?

Generally speaking, your personal data will be used so we can relate to you and provide you with our services. Furthermore, they may also be used for other activities such as sending you advertising or promoting our activities.

Why do we need to use your data?

Your personal data are necessary so we can relate to you and provide you with our services, allowing us to use your information within the law. Nevertheless, there are certain situations in which we shall need your prior permission in order to be able to carry out certain activities, such as sending you advertising or publishing your image online. With this in mind, we will provide you with a series of boxes which will allow you to clearly and simply decide about the use of your personal information.

Who will know about the information we ask you for?

Generally speaking, only staff from our organisation who are duly authorised to know the information which we ask you for. In the same way, your personal information may be known by those entities that need to have access to it so we can provide you with our services. For example, our bank will know your data if the payment of our services is made by bank transfer or card.

Furthermore, your information will also be accessible to those public or private entities to which we are required to provide your personal data in order to comply with any law. By way of example: the Tax Law requires certain information to be provided to the Tax Agency about economic operations which exceed a certain amount. In the event that, besides those eventualities mentioned, we need to pass on your personal information to other entities, we will first ask you for your permission through clear options which will allow you to make a decision in this regard.

How are we going to protect your data?

We will protect your data by using effective security measures in line with the risks entailed by the use of your information. With this in mind, our organisation has approved a Data Protection Policy and annual checks and audits are carried out to make sure that your personal data are secure at all times.

Will we send your data to other countries?

There are some countries in the world where it is safe to send your data but others less so. For example, the European Union is a secure environment for your data. Our policy is not to send your personal information to any country which is not secure in terms of the protection of your data. In the event that, in order to provide you with the service, it is vital to send your data to a country which is not as secure as Spain, we will always ask you for your permission first and we will apply effective security measures to reduce the risks of sending your personal information to another country.

How long will we keep your data for?

We will keep your data for the duration of our relationship and for as long as the laws so require. Once the applicable legal timeframes have elapsed, we will duly eliminate your data in a manner which is secure and environmentally friendly.

What are your data protection rights?

At any time you may ask us what information we have about you, correcting it if it is incorrect and deleting it once our relationship is over in the event that this is legally possible. You are also entitled to ask for your information to be transferred to another entity. This right is called “portability” and it may be useful in certain situations. To request any of your rights, you must make a request in writing to our address, providing a photocopy of your DNI (ID card), so we can identify you. At our offices we have specific forms for requesting said rights and we will help you fill them in.

To find out more about your data protection rights, you may consult the website of the Spanish Data Protection Agency (www.agpd.es).

Can you withdraw your consent if you change your mind later?

You may withdraw your consent if you change your mind about the use of your data at any time. For example, if at one time you were interested in receiving advertising about our products or services, but you no longer wish to receive any more advertising, you can inform us by completing the processing notice of opposition form available at our offices.

If you think your rights have not been respected, where can you make a complaint?

If you think your rights have not been respected by our organisation, you can make a complaint to the Spanish Data Protection Agency by one of the following means:

Electronic office: www.agpd.es

Postal address: Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6. 28001-Madrid

Phone: 901 100 099 or 91 266 35 17

Making a complaint to the Spanish Data Protection Agency is free and you don’t need the assistance of a lawyer or representative.

Will we create profiles about you?

Our policy is not to create profiles about the users of our services. Nevertheless, there may be situations in which, in order to provide the service, for commercial or other reasons, we may need to create information profiles about you. An example could be the use of your shopping or services history in order to be able to offer you products or services adapted to your likes or needs.

Should this be the case, we will always keep you informed in advance and we will apply effective security measures to protect your information at all times from any unauthorised people who wish to use it to their own benefit.

Will we use your data for any other purposes?

Our policy is not to use your data for any purposes other than those which we have explained. If, however, we need to use your data for other activities, we will always ask you for your permission first by means of clear options which we allow you to make up your mind.