Bionos Biotech estrena nueva web bajo la marca Testing by Bionos, con el objetivo de facilitar el acceso a las pruebas de detección de Coronavirus COVID-19. El laboratorio valenciano, ubicado en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, está aportando toda su experiencia científica para ayudar ante la crisis sanitaria global, surgida a raíz del SARS-CoV-2 (COVID-19), mediante la realización de tests de PCR y anticuerpos, con tiempos de respuesta inferiores a 24 horas.
Actualmente, la empresa está realizando entre 200 y 400 análisis diarios, entre tests de PCR y anticuerpos, tanto para entes públicos como la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, como para entes privados de distinta índole. Así, se está aumentando la capacidad de análisis y tratando de aliviar el colapso de los laboratorios públicos, permitiendo a cualquier departamento sanitario que lo necesite, derivar las pruebas a un centro acreditado como Bionos Biotech.
Entre los entes privados que están colaborando activamente con Bionos, se encuentran empresas, residencias de mayores y centros de día, hospitales, mutuas de salud y colegios. Asimismo, para facilitar la detección de pacientes asintomáticos, se ha diseñado un sistema de monitorización por grupos, que se está aplicando principalmente en colegios, centros de día, residencias y empresas privadas.
El desarrollo de este nuevo área de negocio se está llevando en paralelo a la actividad de servicios de I+D sobre la que se fundamenta la empresa desde sus inicios en Enero de 2013. Como muestra de la gran dedicación de recursos que se está llevando a cabo para este ámbito de actividad, se han llevado a cabo 7 nuevas contrataciones en los últimos 4 meses, de manera que la plantilla de Bionos se encuentra actualmente compuesta por 18 integrantes.
Por último, es importante destacar también que, con el objetivo de seguir mejorando y aumentado su capacidad de realización de ensayos in vivo para la industria cosmética y alimentaria, la empresa está llevando a cabo la construcción de una nueva clínica, que espera poder estrenarse a lo largo del mes de diciembre, lo cual dotará de mejores recursos y aumentará la capacidad de realización de ensayos con voluntarios.