ENSAYOS COSMÉTICA

Demuestre la Eficacia de su Producto Final o Ingrediente

  • Inmunofluorescencia de alto contenido informativo: Análisis por inmunofluorescencia de expresión de proteínas, envejecimiento celular, proliferación, etc. Consiga con un solo ensayo una gran cantidad de datos sobre la eficacia de su producto, realice cribados de extractos o moléculas, descubra nuevas funciones, etc.
  • Regeneración animada: Análisis de la regeneración y cicatrización celular en tiempo real con cuantificación objetiva de la regeneración y película time-lapse para observar el cierre en tiempo real.
  • Microbioma: analice los efectos de su producto sobre la microbiota de la piel.

+ más info

Analice los efectos antiarrugas de un determinado tratamiento, mediante estudios in vitro (líneas celulares o modelos de piel 3D) y estudios clínicos in vivo tras aplicación en voluntarios humanos.

Bio3D Structured-light Scanner es un Sistema de digitalización 3D propio basado en proyección de luz estructurada, trabajando a 290 imágenes por segundo, lo cual permite reducir los efectos de movimiento y conseguir una resolución más alta que los sistemas actuales en el mercado.

Se incluyen fotografías 3D, fotografías macroscópicas, test de uso (cuestionario de evaluación) y dermatológicamente testado, para todos los voluntarios.

+ más info

Estudiamos la capacidad de un determinado ingrediente o producto final de inhibir (despigmentante) o estimular (bronceador) la síntesis de melanina, en ensayos clínicos con voluntarios usando el método de alta resolución Bio Blue Light Scanner, así como mediante cuantificación de melanina y regulación de melanogénesis (RT-qPCR) tras tratamiento en melanocitos humanos.

Bio Blue Light Scanner es un desarrollo propio con una cámara de alta resolución y un sistema de iluminación difuso, que unido a un software interno específicamente creado para la evaluación de manchas cutáneas, nos permite evaluar el área de las manchas, la tonalidad, la uniformidad de color, el contraste, etc.

Se incluyen fotografías de marketing, fotografías macroscópicas, test de uso y dermatológicamente testado, para todos los voluntarios.

+ más info

Cuantificamos la capacidad de un determinado producto de proteger frente al estrés oxidativo generado por la polución urbana, mediante cuantificación de especies reactivas de oxígeno (ROS) tras inducción con partículas de polvo obtenidas del entorno urbano (Urban Dust), así como ensayos clínicos en voluntarios sobre los que evaluamos las partículas de suciedad adheridas a la piel tras un tiempo de exposición determinado.

+ más info

Analizamos in vitro si un determinado ingrediente o producto final protege frente al estrés oxidativo provocado por la radiación ultravioleta (UV), infrarroja (IR) y/o luz azul visible de alta energía (HEV), cuantificando las especies reactivas de oxígeno (ROS) generadas, tras tratamiento en células humanas o piel 3D reconstituida.

Del mismo modo, determinamos la capacidad protectora o reparadora de un compuesto sobre los daños al ADN, mediante cuantificación de dímeros de timina y activación de H2Ax por citometría de flujo.

+ más info

Determinamos los efectos antiedad mediante cuantificación de diversos marcadores moleculares relacionados con el envejecimiento prematuro y el photoaging, como por ejemplo la peroxidación lipídica, carbonilación de proteínas, inhibición de MMPs, acortamiento de telómeros, regulación de ritmos circadianos y ciclo celular, activación de proteasoma, etc.

Del mismo modo, mediante la tecnología Bio3D Structured-light Scanner cuantificamos los efectos anti-papada, remodeladores sobre el óvalo facial, anti-rugosidad en párpados, etc. Estos estudios incluyen fotografías 3D perfectas para exposición en marketing y ventas, junto a las fotografías macroscópicas y al test de uso.

+ más info

Utilizamos cultivos in vitro de Células de Papila Dérmica del Folículo Piloso (HFDPC) para evaluar la capacidad de un producto o ingrediente de inducir el crecimiento, reducir la caída, mejorar la fortaleza del cabello, inhibir la aparición de canas, etc.

Del mismo modo, utilizamos folículos capilares extraídos de voluntarios (ex vivo) para determinar la estimulación del crecimiento siguiendo el protocolo de Philpott et al., 1990. Se incluyen fotos de microscopio para cada una de las condiciones de análisis.

En este sentido, también analizamos la eficacia de protectores capilares tras aplicación tópica ex vivo en mechones de cabello humano, los cuales irradiamos con radiación UV para generar estrés oxidativo y degradación proteica.

Por último, utilizamos la tecnología Bio Blue Light Scanner para determinar in vivo en voluntarios humanos la capacidad anti-caida y crecimiento de un tratamiento, así como la capacidad de reducir las canas.

+ más info

Determinamos in vitro la capacidad de un compuesto de proteger frente a la respuesta inflamatoria inducida por un agente externo como la radiación ultravioleta (UV) o el Lipopolisacárido baceriano (LPS), cuantificando biomarcadores involucrados en respuesta inflamatoria e inmunidad como TNFa, IL-1a, IL-1b, IL-6, IL-8, IL-10, NFkB, TGFb, etc.

Del mismo modo, realizamos estudios clínicos sobre voluntarios humanos para evaluar los efecto calmante y anti-rojez de tratamientos tópicos, mediante evaluaciones subjetivas por cuestionario y cuantificaciones objetivas por sonda (rojez, hidratación, TEWL, etc.).

+ más info

Analizamos los efectos epigenéticos de un determinado activo o producto, mediante cuantificación de los efectos protectores sobre la metilación del ADN inducida por un agente externo, o mediante análisis de los efectos sobre la expresión de microRNAs directamente involucrados en la salud y calidad de la piel.

Por otro lado, analizamos los efectos sobre la expresión de todos los genes del genoma humano, mediante análisis por microarray. Obtenemos los genes diferencialmente expresados y las rutas metabólicas mayormente afectadas, tras realizar un análisis estadístico exhaustivo de todas las condiciones testadas.

+ más info

Determinamos la capacidad antioxidante de un ingrediente activo o producto final tras estudios en líneas celulares humanas (HaCaT, NHDF, NHEK, etc.) y piel 3D humana reconstituida (RHE). Para ello, cuantificamos metabolitos celulares involucrados en el sistema de protección antioxidante (GSH, GSSG, Ác. Oftálmico, 2dG, 8OHdG, etc.), por UPLC-MS/MS.

Asimismo, analizamos la expresión de genes relacionados con el sistema de defensa antioxidante (SOD1, SOD2 CAT, NRF2, GPx1, DUOX1, etc.).

En Bionos analizamos los marcadores antioxidantes reconocidos por la FDA, además de realizar los estudios habituales in tubo de potencia antioxidante (ORAC y Trolox).

+ más info

Analizamos la capacidad de un ingrediente activo o producto formulado de mejorar la salud de la piel, tanto en voluntarios humanos tras aplicación tópica como en cultivos de fibroblastos humanos dérmicos (NHDF) y en piel 3D humana reconstituida (RHE FT).

En ensayos in vivo con voluntarios, cuantificamos la firmeza y elasticidad de la piel tras un determinado tratamiento; mientras que in vitro analizamos la regulación de biomarcadores de matriz extracelular (ECM) como el colágeno, elastina, metaloproteasas de matriz (MMPs), fibronectina, laminina, versican, lumican, etc., tanto a nivel génico por RT-qPCR como a nivel proteico por ELISA.

+ más info

En Bionos determinamos in vitro la capacidad cicatrizante y regeneradora de un producto mediante cuantificación por ensayo Wound-Healing (Scratch Assay), tras tratamiento en líneas celulares humanas. La implementación de una nueva tecnología de imagen nos permite obtener al mismo tiempo una película en time-lapse, perfecta para la demostración del efecto en marketing y ventas.

Por otro lado, analizamos la capacidad citotóxica y proliferativa de un determinado ingrediente activo o producto final, tras evaluación de viabilidad celular por ensayo MTT, en diferentes condiciones de crecimiento.
Del mismo modo, evaluamos la capacidad regenerativa en voluntarios humanos tras aplicación tópica en antebrazo y cuantificación por sonda.

+ más info

Mediante el uso del microscopio confocal, analizamos la capacidad de un compuesto de penetrar en la superficie cutánea tras aplicación en piel 3D humana reconstituida (RHE), piel de cerdo o líneas celulares humanas.

Asimismo, analizamos la funcionalidad de un determinado compuesto mediante técnicas de inmunofluorescencia, a través de tinciones (DAPI, Fluoresceína hematoxilina-eosina, faloidina, PCNA…) y anticuerpos específicos (NRF2, ROS, apoptosis…).

+ más info

Autofagia
Energía Mitocondrial
Exfoliante
Anti-estrés
Anti-acné
Hidratante
Función Barrera
Slimming
Salud muscular y articular
Protección Choque Térmico

+ más info

¿Le podemos ayudar?

SOLICITAR PRESUPUESTO

PRUEBE SUS PRODUCTOS

Si necesita un estudio de eficacia de su producto, contacte con nosotros.

LLÁMENOS

+34 96 124 32 19

CONTACTE

bionos@bionos.es

VISÍTENOS

Av. Fernando Abril Martorell, 106.
Hospital La Fe, Torre A, Planta 1.
46026 Valencia